18 March, 2008

Una sanción ejemplarizante, como siempre

Decir que estoy indignada es poco. Cuando abrí la página de As (porque como recordamos, ya no leo el Marca) y vi la resolución del Comité sentí dos tipos de sensaciones. Una, de alivio, al menos sólo fueron dos partidos de sanción. Dos, de cabreo absoluto, para qué andarnos con eufemismos. Y para colmo de males, resuelta que, según el presidente de Comité de Competición, Alfredo Flórez, el hecho de dar por concluido el partido a falta de veinte minutos por jugar es "excepcional". Es decir, que no es normal, que no se debería hacer y que no se va a volver a hacer con nadie. Es más, se supone que como Caparrós ya había hecho los tres cambios ya no podían poner porteros. Vale, pero es que según el reglamento pueden jugar los mismos 22 jugadores, se espera a que Armando se recupere y ya está. No, no, se le quitan esos 22 minutos que según el reglamento el Betis debe tener (porque claro, dice el reglamento que el partido tiene que durar 90 minutos). Eso, con el reglamento en la mano, que se supone que es lo que importa. Ah, pero no, lo olvidaba, es que es un hecho "excepcional".
Claro. Entonces, como dice el presidente del Betis, José León, ahora los fanáticos del fútbol tienen un filón. Le pago a un tío 4.000 euros para que se vaya al campo de un rival y tire una botella. Así, el árbitro suspende el partido, Competición se lo da por perdido y así tenemos ventaja. Esto está de p.m. Pero no, es que es un hecho excepcional. Manda... En fin. Somos los pobrecitos de España. Andalucía en general. Claro, como estamos más abajo de Despeñaperros, claro, aquí sí que aguantamos lo que nos echen, somos andaluces, no hay problema. Qué más da. Nos aguantamos. Pues no. Ya está bien de zarandearnos de esta forma. Deberíamos unirnos todos los clubes y plantar cara. Adulterar la competición. Darles donde más le duele.


En cualquier caso, es la misma cantaleta del post anterior y lo mismo de siempre. Y para colmo dicen en Bilbao, atención, no tiene desperdicio: "Nosotros hubiéramos deseado terminar el partido y disputar los noventa minutos el pasado sábado por lo que no podemos estar satisfechos con que se dé por finalizado por circunstancias como las que acontecieron en Sevilla, pero también creemos que lo ocurrido tenía que tener consecuencias y nos parecen ajustadas.

En resumen, que para quedar bien, preferían jugar los 90 minutos, pero claro, si se lo regalan, está bien hecho. O estás conmigo o estás contra ellos. No se puede estar en misa y repicando. Cada cual que tenga la opinión que quiera, pero.... Un par de apuntes para la reflexión.

1. ¿Se le hubiera dado por perdido el partido al Athletic de haber ocurrido en San Mamés?

2. ¿Se le hubiera sancionado? (ja-ja-ja)

3. ¿Cuándos partidos cumplió el Vicente Calderón por la botella de Ballantines?¿Y San Mamés por los objetos que le tiraron a Casillas?¿Y Valencia por el monedazo al linier? Ah, ninguno. Ah, nada, no pasó nada. Multita y a casa. A jugar el próximo partido.


No, así no merece la pena creer en esta liga. Qué vergüenza.

PDTA: Gracias a Del Nido, se ha portado usted como un señor.

PDTA2: interesantísima noticia en As. Bates de béisbol, cadenas y bengalas en un autocar osasunista. Pero, claro, hay que esperar que le den a alguien para que se le sancione, y que esté de Despeñaperros para abajo.

3 comments:

Alberto García said...

¿Por qué no lees el Marca?

Entiendo que estés cabreada, pero sólo por lo de los 20 minutos, yo tampoco lo entiendo. Pero lo de la sanción es la menor que os podía caer, sois reincidentes. No sois el Barça, pero sois reincidentes. Esa botella nunca debería haber estado allí, o por lo menos con tapón, y eso es un problema del Betis y de seguridad de su estadio.
Auqnue el imbécil sea uno, no se puede dejar pasar la oportunidad de sancionar al club porque si no se abre una puerta muy grande para futuros botellazos que quedarían olvidados en una multa. A los imbéciles no hay que darles pistas y tienen que entender que los botellazos salen caros, y no sólo en euros.
No es la mejor solución, pero es la que el fútbol se ha dado. Y recuerda que la FIFA es bastante más dura con este tipo de agresiones.

Ro said...

Efectivamente Alberto, estoy cabreada por lo de los 20 minutos. Como lees, al principio sentí alivio cuando vi que eran sólo dos partidos. De eso, como ves en el post, no he hecho ningún comentario. Sólo poner la sanción. Lo que es un hecho excepcional (no sé si es que no se entiende bien) es lo de darns el partido por partido.
Y no sólo es el Barça, ¿has leído lo de Osasuna? ¿Y lo que psa cada partido en San MAmés? Ya te lo pongo en el post. De los dos partidos nadie ha dicho nada, porque además han explicado que por reincidente te ponen cuatro, pero por la ayuda del club y la pronta detención del energúmeno nos han rebajado la pena. Pero entonces, ¿Para qué ese palo? Ah, es verdad, para dar ejemplo. Y siempre con nosotros. De ahí el cabreo.

Anonymous said...

Hola, soy federico de nuevo.
Te cuaento que el año pasado en bahia blanca (lugar donde vivo) paso algo parecido.
Jugaba Olimpo de bahia blanca contra ferro carril oeste de bueno aires por el torneo de ascenso (2º division).
faltando 19 minutos un jugador de ferro recibio un monedazo o un encendedor en la cabeza lo que le predujo un corte.
Por supuesto el partido se suspendio. (perdia olimpo 1 a 0)
Nos suspendieron la cancha por un partido y nos hicieron ir a jugar a mar del plata (una ciudad a 500 km de bahia blanca).
Lo bueno fue que el partido se reanudo y se jugaron los 19 minutos restantes (en un tiempo de 10 u uno de 9)
Lo curioso es que olimpo lo pudo dar vuelta 2 a 1, y gracias a esos puntos consiguio el ascenso!!
en estos momentos estamos en la 1º division del futbol argentino (perlendo por no descender,,, perorbue, eso es un detalle)
No creo que haya sido la solucion el suspendernos la cancha.... es ms, al que tiro la moneda se lo identifico y supongo que tiene prohibido el acceso a la misma!
Nunca mas cocurrio nada en el estadio!
saludos
Federico