10 July, 2006

De infidelidades, cuernos y sucedáneos...(I)


De sobras sabes que eres la primera,
que no miento si juro que daría
por ti la vida entera,
por ti la vida entera,
y sin embargo, un rato cada día, ya ves,
te engañaría con cualquiera,
te cambiaría por cualquiera.
Joaquín Sabina. Y sin embargo...




No he conocido, al menos hasta el momento, término con más variantes, explicaciones, argumentaciones y desvaríos que el de infidelidad. Desde el clásico... si es sólo sexo, no traicionas los sentimientos hasta el si no significó nada... Más allá de cualquier excusa "barata", la infidelidad tiene su qué, su por qué, una víctima y un verdugo para unos, o dos víctimas para otros.
Aunque haya quienes sean infieles por naturaleza, son varias las explicaciones que he recibido cuando he preguntado por este tipo de "actos" -tengo que llamarlos de alguna forma-. En el caso de un matrimonio, hay un error común: siempre es la mujer la que se mete por medio y destroza el matrimonio. Sino, siempre, casi siempre. Pero, olvidamos que es el hombre quien está comprometido, quien rompe la unión, quien decide, libremente -salvo casos de coacción por parte de otr@, que son los mínimos- mantener una relación paralela. Cierto grado de machismo, hemos de reconocerlo...
No obstante, y como todo en la vida, la infidelidad tiene grados. Abiertamente hablando, no es lo mismo dar un beso a alguien que mantener una relación sexual... En mi caso, podría perdonar una noche de pasión, pero no una relación paralela, porque una relación que se mantenga durante un tiempo implica más cosas, nacen sentimientos, aunque no sea la intención de los que la mantienen, y empieza a nacer un "algo"...
Un componente esencial de la infidelidad es el morbo, prohibir es despertar el deseo, el miedo a ser descubiertos es para muchos un aliciente excelente para mantener una relación "extraoficial".
Otro ingrediente es el despecho, después de una pelea, una discusión fuerte, una desilusión con la pareja... aparece alguien que te da lo que necesitas en ese momento y surge.
Las infidelidades sólo la comprenden aquellos que la protagonizan, y por más que se intenta explicar al otro, nunca se logra entender. Es difícil de perdonar, muy difícil.
Es duro, además, mantenerla. Duro para el que es infiel, duro para quien mantiene la relación viva en contra de todo y de todos, incluso, a veces, en contra de la propia persona.
A veces intento encontrale una explicación. Antes, solía pensar que nadie busca "fuera" lo que ya tiene "dentro"... Y en cierto modo, sigo mantieniéndolo. Aunque no es tan simple. Me cuesta saber por qué se hace, pese al miedo a perder a la persona que quieres, porque, en mi opinión, una infidelidad no tiene por qué ser muestra de que ya no quieres al otro... No tiene por qué. O sí. Seguiremos mañana.

3 comments:

Eddie Willis said...

Buen tema el que propones, Rocío... La verdad es que es complicado, bastante complicado. Antes que nada, un apunte. Cuando hablas de la infidelidad matrimonial, das a entender que siempre es el marido el que mantiene otras relaciones, y eso no es así, ni mucho menos. Bastantes cornudos hay en el mundo.
¿Motivos? a mí me da la sensación de que más que buscar una experiencia, se busca sentirse deseado, algo que quizás en las parejas se pierda por pura rutina.
Un beso!

Carmen Ruiz said...

ola ro!! uf, vaya temita, eh?? q te voy a decir q tú no sepas. ya sabes q pienso de la infidelidad. para mí, cuando se comete dentro del matrimonio, es por, como tú bien dices, buscas sentirte deseado, pero una noche de locura no sé q decirte, bueno, q yo no la perdonaría en mi vida, ya lo sabes, verdad?? y el q engaña a otro es porq no lo quiere, no hay más q hablar, cuando quieres a alguien de verdad, eres incapaz de hacerle daño, o al menos, eso`pienso yo, ahh!! respecto a la playita de mi blog, a ver cuando nos damos una escapadita, ehh?? un muaaaa

Anonymous said...

Looking for information and found it at this great site... Auto dakota insurance lead south Allendale furniture acne help Free online excel online training web site design Redrobin tv advertisements