31 March, 2005

Cuando el amor no es suficiente...

Dicen que el amor es lo mejor que tenemos en la vida... para vivirla. Dicen que el amor lo cura todo... un corazón roto, una amistad imposible... todo. El amor sabe hacer que digas en cada momento lo que tienes que decir, sabe encontrar el momento preciso para cada cosa, sabe lanzarte cuando no te lanzaría la razón, y sabe esperar cuando todo el mundo está a favor de que desesperes. El amor vuelve loco a cualquier corazón, sea grande o pequeño, altera el ritmo de una vida tranquila, rutinaria, sin grandes momentos o llena de ellos. El amor es grande cuando se alimenta… pero a veces permanece intacto aunque creamos que ya no existe. Nace cuando nadie apuesta nada por él… y duerme cuando estamos cansados y queremos que muera. Dicen que sin el amor no se puede vivir… se pueden pasar los días, contar los meses que va regalando el calendario, pero no puedes vivirlos todos al cien por cien.

Es esto lo que dicen… pero todo esto tiene demasiado de historia, de literatura e incluso de ficción. Porque hay veces, hay veces que el amor no es suficiente para que las cosas salgan bien. Y por eso escribo estas letras, desilusionada e indignada un poco, incluso. Indignada con todos aquellos que proclaman todas estas bellas cosas cuando son realmente felices, cuando en sus sedentarias vidas entra una persona que lo hace todo aún más perfecto de lo que ellos mismos podían pensar que era, cuando todo –según ellos, claro- es de color de rosa. Y me atormenta pensar que soy incapaz de darle amor a quien realmente quiero, me atormenta pensar que mis fallos son tan grandes y pesan tanto que no dejan ver todo lo que bueno que quiero hacer. Me atormentan los recuerdos de un amor, que no era tal, porque no era color de rosa, todo ello, según la filosofía de quien ama y es amado. Y es quizá esto lo menos difícil que haya. Y digo lo menos difícil, que no lo más fácil, porque no quiero que nadie se enfade. Son sólo palabras, nada más. Palabras que reflejan mi estado de ánimo, una vía de escape lo más digna que tengo, lo más digno a lo que puedo aspirar.

Y en estas veces en las que el amor no es suficiente, hay esfuerzo, ilusión, amor… claro que hay amor, nadie puede negarlo. Pero no es suficiente. No, porque por más ilusión que le ponga no funciona. Porque siempre hago o haces algo mal y todo vuelve a desvanecerse. Dicen muchos que porque no es un amor fuerte, o quizá, pienso, no somos demasiados fuertes para mantenerlo. Y entonces, qué hace que cada noche sean las lágrimas de este amor lo único que me acompañe; qué hace que viva pendiente de una llamada tuya; qué hace, entonces, sino es éste amor, que sólo piense en una nueva forma de arreglarlo todo, cuando el mundo entero me está gritando que ya nada tiene arreglo. Entonces, pregunto, os pregunto a todos vosotros, hijos de un amor eterno, amigos de una amistad ideal, enamorados de una vida perfecta, a vosotros os pregunto qué es lo que me tambalea la vida cuando le veo, qué lo que me mantiene con fuerzas cada mañana a pesar de pasar noches y noches en vela. No sé, y si esto no es amor, nunca lo encontraré. Es amor, si bien es cierto que no es suficiente. Te quiero, te quiero muchísimo, pero no funciona, no funciona por más que sea lo que más desee en el mundo. Ojalá encuentre pronto el fallo que estoy cometiendo contigo, ojalá… al menos, ojalá lo encuentre antes de que sea demasiado tarde.

13 comments:

Anonymous said...

Lo que dices, es tu estado de animo, es como dicen todo depende del cristal con que se ve. El amor es amor, su definición es exacta, somos los seres humanos que por nuestras cambiastes estas de animos, que depende de los diferentes escenarios en que actuamos.. vemos al amor como algo bueno o algo malo...
El amor esta ahi, esta en nosotros en nuestra decisión de no perder al ser que amamos por estados de animos que podemos mejorar, solo es cuestión de decidir..

Anonymous said...

m encanto lo que escribiste pro q realmente en estos momentos me siento iwal...

Saludos y te felicito de verdad!

Anonymous said...

me parece muy real, me parece perfecto! estoy pasando por lo mismo ahora y me siento igual... aunke lo amo con todo mi corazon no puedo hacer ya nada. Nuestra relacion se gastó. Suerte y besos.

Anonymous said...

En este momento tengo mucha tristeza porque inicie una relaciòn en base a un embarazo.. a pesar de que esta relaciòn ya venia tiempo, esta no era lo suficientemente fuerte como para sustentar una familia..y esas son las consecuencias ahora... A pesar de estar juntos y de querernos no nos avanza para estar bien... Me gustaria mas afecto, pero no lo hay y eso me frustra... Me da dolor el asumir que en verdad nunca hubo nada realmente grande...

Varios said...

Es lo mismo que me pasa a mi...pero por que nos hechamos la culpa como si estuvieramos haciedno algo mal si estamos dando lo mejor de nosotras y no es suficiente talvez es que ese vaso donde hechamos nuestro amor esta roto

Anonymous said...

Hou le dije una frase similar a una chica que quiero mucho, que considero que amo y estoy seguro que me ama...pero ...NO ES SUFICIENTE...busqué la frase en la web y encontré tu opinón...Si ya descubrise que faltaba dame tu secreto.
am.lb@hotmail.com

Ro said...

Bueno, no tengo el secreto. Y, no sé si por suerte o por desgacia, no descubrí qué faltaba.

stephany said...

hola, ahora yo siento lo mismo, amo tanto a una persona pero se gasto por malos entendidos, desconfianza,celos y falta de tiempo, él jura que me ama pero los dos tenemos miedo de que vuelva a pasar, yo tengo miedo de que no sea amor tengo miedo de todo y sufro. Los dos tenemos una pareja pero nos seguimos hablando y llorando y sólo pienso por qué el amor no es suficiente para estar juntos?

Anonymous said...

Siempre tuve la ilusión de encontrar a un hombre que me ame y amarlo. En mi mente ese era mi más alto ideal, y lo encontré! -desgraciadamente comprobé que no es suficiente. Hoy sé que lo más valioso en una relación es la compatibilidad, lo que viví en el pasado lo tomo como una expereiencia de vida y estoy segura que la próxima vez las cosas serán mejor :)

Anonymous said...

mmm creo esto es demasiado triste, realmente necesitas ver las cosas de una manera no tan gris ante la vida

una cosa es amor y otra totalmente diferente la necesidad de llenar nuestras necesidades afectivas por la otra persona.

Anonymous said...

Estoy de acuerdo, el amor no es suficiente. Una relación no se mantiene con amor. Afortunada o desafortunadamente, el ser humano es tan complejo que requiere de muchas más actitudes y cualidad para mantener una relación. No solo se trata de amar, se trata de ser paciente, tolerante, de respetar, de entender, de saber escuchar, de aceptación y cuando digo aceptación, me refiero a aceptar a la pareja tal y como es sin pretender cambiarla.

Son tantas cosas las que se necesitan para hacer que una relación dure y trascienda, para finalmente entender que el amor no basta y como dices tu...sencillamente no funciona. Y ¿Sabes que aprendí hace unos años cuando aun era una niña?, aprendí que ni todo el mundo es para uno, ni uno es para todo el mundo. Asi que muchas veces, así haya demasiado amor de por medio...si no funciona, pues no funciona...pero la vida siempre sigue, aunque muchas veces nos cueste entenderlo y/o creerlo

Anonymous said...

Hoy me encuentro muy triste, llegue a la conclusion de que me siento asi por que : EL AMOR NO ES SUFICIENTE. Estoy en una relación en la que yo estoy seguro de que la otra persona me ama y yo la amo pero a pesar de que nos amamos yo ya no me siento con ganas de continuar la relación. Al principio crees poder soportar y superar todo pero despues te das cuenta de que no es así. Esta relación se ha vuelto cansada y aunque no nos hemos lastimado prefiero retirarme antes de que eso ocurra.

Anonymous said...

"Te Quiero, pero no es suficiente" Después de 8 años me sueltan esta frase. Yo también he tenido que buscarla por Internet, a ver si alguien me ayudaba a entender la maldita frase...