23 February, 2008

Esto huele a tongo...

Lo primero que a uno le enseñan cuando va a una Facultad de Comunicación es a contrastar la información. Lo primero que te enseñan cuando vas a hacer las prácticas es que la información tiene muchas caras. Y lo primero que te enseña la vida es que todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Pues con tres argumentos como estos tan variopintos, dispares y diversos, yo me mojo: "Se llama Copla" fue un tongo. Y me explico y doy argumentos, para que nadie me acuse de favoritismo.

1. El programa ha durado casi cuatro meses (comenzó en noviembre), en los cuales Antonio Cortés ha sido el favorito del público en aproximadamente un 70% de ellos. Y llega el duelo final, en el que los votos sólo se reparten entre dos concursantes, siendo uno de ellos el que menos voto ha recibido esa noche... ¿y? Primer punto para pensar.

2. Y tras la teoría, la práctica. He mandado como mínimo 11 sms (digo como mínimo porque son los que se han quedado registrados en mi Motorola V3 Music) y he recibido 10 respuestas: "Se llama Copla no contabiliza los sms enviados fuera del horario de programa. Gracias". Y los he enviado mientras Antonio cantaba. Si querían pruebas, ahí la tienen.

3. El punto dos se refiere a los sms. En cuanto a las llamadas, habré hecho como 20, de las cuales 17 han salido como red ocupada -comprensible, todo el mundo llamaba a la vez- pero en 3 ocasiones nadie ha descolgado el teléfono. Y luego dicen que hay paro. Tercer punto para pensar.

4. Lo cortés no quita lo valiente. Joanna ha cantado genial, tiene una gran voz y es una gran artista. Pero... lo cortés no quita lo valiente para lo bueno y para lo malo, ¿da qué pensar? Pues sí. Y mucho.

5. Por último, no quiero pensar que esto tenga nada que ver con localismos ni estupideces varias -el tema me enardece profundamente-. Da igual que sea de Sevilla o de Marte (como dice Antonio), pero, ¿casualidad? Puede que sí o puede que no. Que cada cual piense lo que quiera.

2 comments:

Alberto García said...

Luego dirás que no llegas a fin demes, que los precios de la vivienda, que si la gasolina, que si el pan, que si el vino..... Cuando tu Antonio del alma saque un disco no te gastarás tanto como en votarle.

Anonymous said...

mira ahi la mejor es joana y tongo no ha habido ninguno porque que yo sepa el arte reconocio nunca a sido tongo.joana es la mejor y por fin la gente lo reconocio aunque fuese en la ultima gala!!yo soy su fan numero uno vamos!!y de joana no decis nada porque to lo que teneis los que decis lo de tongo sois los que no soportais que sea mejor que todos los de ahi y su esfuerzo sea reconocio!!arriba joana!!la Queremos