11 May, 2007

Echarse o no novio...(I)

"Ojala y te me borraras para siempre de mi vida
Para no volverte a ver
Ojala y te borraras por las noches en el día
Para no volverte a ver
Ojala y te me esfumaras de mis sueños, vida mía
Para no volverte a ver".

Maná. Amar es combatir.

Recuerdo el capítulo de Sexo en Nueva York en el que el gran amor de Carrie, Big, la recoge con el coche en medio de una avenida y le dice, después de que ella le "comentara" que Aidan le había pedido matrimonio: "Chica, tú no eres de las que se casan...".


Alguien me dijo hoy: "Tú no eres de las que se echa novio...".
¿Y por qué no? Pero la pregunta no es esa, ahora mismo. La pregunta es... ¿Hay un prototipo, un canon, un modelo para convertirse en "mujer que se casa"? O, es más, ¿hay que cumplir requisitos? Y esos requisitos, si existen, ¿se traen de fábrica o se adquieren?
Más allá de querer caer en tópicos varios sobre el amor eterno, el flechazo y varios -espero no caer nunca en eso (eso=tópicos=)-, una no sabe si es de las que se echa novio o no. Partiendo de la base de que el concepto es muy, muy polivalente, vamos, que tiene muchas versiones, lo cierto es que para echarse novio/a no es que haga falta una serie de requisitos personales, sino, más bien, una serie de circunstancias. Lo malo es que cada vez que intento escribirlas, me salen más tópicos. Además, en una relación hay conceptos bases que escapan al hecho de los "requisitos" básicos que en teoría se han de tener.


El sexo, por ejemplo. Encontrar la sintonía en la cama puede ser la base de encontrar la sintonía en muchos otros aspectos de la vida en común. Si él no te satisface, si tú tampoco lo haces a él, no hay comunicación... En ese aspecto, claro.


El compromiso. No necesariamente tiene que existir un compromiso serio, pero mínimo, sí. Ser novi@ de alguien implica algo más que ser fiel... que hay muchas formas de hacerle daño al otro.

Así podría seguir, pero me asaltan demasiadas dudas. Cuando se tienen una pareja, se gana en tranquilidad, vamos, eso dicen. ¿O es que, por contra, se gana en comodidad? Pero, ¿volveremos a sentir las mariposas en el estómago (siento este tópico, al final sucumbí) en la "primera cita? O ya no habrá más primeras citas... ¿Perderemos también la alegría del primer beso, de la primera caricia? ¿Podemos, mejor, empezar relaciones y cuando se acabe la pasión dejarlas? ¿Qué arriesgamos? O mejor, ¿a qué nos arriesgamos?

10 comments:

Desi said...

Hola cariño, por lo que veo soy la primera en dejarte el comentario. Me encanta lo que escribes, como lo escribes, y como expresas en palabras tu vida, tus experiencias... ojalá yo pudiera desenvolverme así de bien para no dejar tan a un lado mi blog, pero supongo que todo es cuestión de paciencia, de ponerse, de tiempo.... y yo no tengo de eso ultimamente. He disfrutado con la entrada de los novi@s... Sigue escribiendo así de bien y ahora que tu blog ha renacido no dejes que muera otra vez vale? Un beso enorme mi niñaa, te echo de menos yo tb, y te quiero mucho.... sabes que me tienes aki para lo que necesites... Cuidate... MUAAAAKK!

Breaking Rules said...

http://futbollink.blogspot.com/

es el blog que estoy haciendo sobre links futbolisticos. Me gustaria que los visitaras. gracias

Anonymous said...

Hola ROcío pues yo sí que creo que existe u´n grupo de mujeres que son "las de echarse novio" (siento desilusionarte) por lo menos en mi entorno son aquellas que no saben estar solas (lema; quiero un novio aunque sólo sea para que me saque a pasear los domingos) y encadenan novio tras novio y sólo dejan al anterior cuando ya tienen uno consolidado. Estas mujeres llegan a hacerse y solamente las une el miedo a la soledad (y que por lo menos en mi entorno auqnue no te cases está muuuuucho mejor socialmente tener pareja). ¿cuántas parejas conoces y siguean ahora:
a) por la rutina
b) porque él/ella piensa que no encontraría nada mejor y se conforma con lo que hay.

Hombre no te digo que vayas encontrando Nadales por las esquinas... pero elegir novio como quien elige fruta...

Un beso, suerte para tu betis y mucho ánimo

Ro said...

Muchas gracias, Carola. Y sí, llevas razón en el que hay un grupo de esas mujeres, pero eso nos debilita como grupo. Es cierto que a veces el miedo a la soledad nos juega una mala pasada, pero en el fondo tenemos que salir adelante solas. Yo soy la persona, te lo puedo asegurar, a la que más trabajo le cuesta y se me pone cuesta arriba, pero hoy tengo a la rutina como mi mejor arma... ojalá dentro de un tiempo eso cambie y tenga alguien al lado que me ayude. Aunque de todo se vive, ¿no?
Muchas gracias por escribirme. Ro.

Anonymous said...

Oye, Rocío, por curiosidad: ¿estuviste por casualidad en Barcelona en Abril de 1995? ¿Te dice algo una camiseta de Argentaria y unas botas "Panama Jack"?

La pregunta es algo marciana, pero tiene sus motivos...

Anonymous said...

Ah! Y respecto al Post: a todo se acostumbra uno, la cuestión está en dirigir bien las energías (en vez de potenciar miedos, buscar alternativas), y confiar en que el tiempo pone pone a cada uno en su sitio y con quien se merece, así que tiempo al tiempo, y hasta entonces a disfrutar al máximo de lo que te toque sea lo que sea. Todo tiene ventajas e inconvenientes, ¿no?

Anonymous said...

A estel, eres inca? quizá eso pueda responder a tu pregunta marciana?, si me respondes que sí flipo.
Besos Carola

Anonymous said...

Ps. Rocío es algo pequeña para 1995 ella sería como poco guachara.
Bsss

Ro said...

No, en 1995 estuve en Barcelona, con el viaje fin de curso. Tendría unos 14 añitos... más o menos.

Anonymous said...

hola rocio; En la pregunta de esel habia dos datos para saber si tu habías partiicipado con él en un "evento" que se hizo en barcelona en 1995 y ha dado dos datos (camiseta argentaria y botas PAnama JAck) que han hecho aunque yo no fuese con él supiera de lo que hablaba porque yo hice exactamente lo mismo en Granada al año siguente (amarillo segunda semana).
Siento haberte "fastidiado el tema del post" pero cuando he visto la respuesta me ha parecido una coincidencia tan grande que he metido baza, je soy así, siempre termino metiendo baza.
Pues nada, saludos y a ver si nadal llega a la final de ROland Garros y nos alegra el día a las dos