07 February, 2007

He muerto... aunque siga respirando...


Me alimenté de ti por mucho tiempo,
Nos devoramos vivos como fieras,
Jamás pensamos nunca en el invierno,
Pero el invierno llega, aunque no quieras.


Ha caído. Cayó. No hay más. Ahora, el frío del suelo me da en la cara. De lleno. Tan duro, que me hiela la voz. Es la quinta vez que comienzo a escribir esto. No tengo ilusión por soñarte para escribirte; no tengo ganas de reír cuando te recuerdo porque no tengo recuerdos tuyos, porque hemos vivido tan al límite que al final caímos; solo que tú decidiste dejarme en lo más alto de la montaña y bajaste sin mí.

Lo peor es el momento en el que llega. Eras lo único que me hacía sonreír desde el 7 de enero. Eso, y mi visita cada dos semanas. Y ya no te tengo, y ya no me quieres, o sí, no lo sé. Ahora voy a trabajar porque es lo que debo, llego a casa porque es lo que debo, y voy a todos sitios con una sonrisa pintada a fuerza de lágrimas y el pensamiento en todo lo que fue tan nuestro. Me he arrinconado en un lugar del olvido en el cual aún me mirabas con deseo. Hace tanto tiempo de aquello, tanto… que ahora cuando me abrazas apenas se queda en mí el calor del roce de tu piel. No sobrevive porque me siento tan vacía que no encuentra sitio alguno en el que alojarse; porque al perderte he caído hasta lo más hondo de la tristeza, hasta el final de un abismo al que no consigues llegar, por más que lo intentas. Porque te necesito a cada instante, en cada respiración, porque cuando recorro medio segundo de mi vida sin ti se me clava en el alma tu sonrisa; se me hiela la sangre y me convierto en nada, en aire, fugaz… Te echo tanto de menos que a veces siquiera recordarte me consuela. Llorar, largo y tendido, sobre la almohada, escondida bajo las mantas, oculta tras el dolor. Es lo que ahora me mantiene viva. Llorar. Porque al perderte, me perdí a mí misma; porque al perderte, perdí mis ganas de luchar, esas mismas ganas que tanto intentaste inculcar en mí. Perderte ha significado el fin; el principio de un fin desolador. Y lo peor es que no quiero estar así. No quiero llorar en cada esquina porque alguien me pregunte por ti. No quiero echarte de menos cuando respire; no quiero seguir soñando que aún te tengo. Porque no creo en los cuentos. Porque es mentira. Porque me siento engañada, porque me siento hundida, porque me siento vacía. Porque no me siento. Porque sólo cuando, un día cualquiera, decides volver a mi vida, por un segundo, vuelvo a ser feliz. Y la vida no se sustenta de segundos felices. Ni de ratitos alegres. La mía, no. Al menos, no podría llamarse vida. Tampoco muerte porque sigo respirando. Paradójico. Aunque hay muchas formas de seguir viviendo sin estar vivo, y de morirse sin dejar de respirar… Porque vivir, vivir no es sólo respirar.
Sirva este último post para agradecer a todos los que un día me leyeron su presencia a mi lado... He perdido mis ganas de escribir, creo que también se las llevó el destinatario de este post cuando se fue...

15 comments:

josejimenez said...

animo rocio...

Maru Serrano said...

Me inspiran los besos perdidos,

las caricias rogadas del alma.

El deseo de amar suspendido

con el fin de encontrar la calma.


Me inspira el aliento fresco

de las lentas primaveras.

Por largo que sea el invierno

las flores en mayo llegan.


Y hay que darle tiempo al tiempo

porque el corazón espera.

Y con los labios sedientos

parece el agua estar más buena.


Hay que tirar palante pequeña Rocío. De tó lo oscuro se sale, siempre hay un pequeño rayo de luz que te marcará el camino.
Así que, por mu frío que esté el suelo utilízalo pa levantarte, para saltar sobre él. Se tú la luz que ilumine la estancia, se tú quién más brille en tu universo, se tú quién más dé al mundo esperanzas, sigue siendo tú un corazón sincero. Y recibe los golpes siempre sonriendo.
Y cuando no haya oscuridad, disfruta de los buenos momentos que son los que menos duran pero se quedan en el cuerpo.

Anonymous said...

Enga, Rocío, échale esa gracia tuya y p'alante!!! Todos hemos pasado por alguna de esas -no he podido evitar acordarme de algo parecido que me pasó con lo que tuve que tragar mucha bilis pero con final feliz después de bastante tiempo (disfrutamos de nuestra amistad y yo de mi soltería)-, y mientras el bajón dura parece que nunca se va a acabar... hasta que se acaba. Y mientras estés mal, piensa: "lo malo no es sentirse mal, sino NO SENTIRSE". Un besote!

El Tirador Solitario said...

Ya verás como vuelves escribir, Rocio, a veces la escritura puede sirver para exorcizar situaciones desalentadoras, eso o visionar Cantando bajo la lluvia, que como decía Woody Allen llena siempre de alegría. Siempre escampa al final, Rocio...

Anonymous said...

os he descubierto!
soy Samuraicito del blog de cuellar. llego aqui! me trago todo el rollo del viejo verde este que si esta deprimido y se quiere cortar la lengua porque un zangano a no le hace caso. me meto aqui y que me encuentro?
a blogueros del blog de cuellar! que haceis aqui? estais dominados por el viejo baboso. es un ninfomano que le gusta manipular hombres. se rie de vosotros!!
me extraña esels, porque eres madridista. al tirado solitario no me sorprende verle por aqui porque es del bilbao.
bueno, viejo baboso sigue escribiendo estupideces pa que me ria.
un beso.

Anonymous said...

hola monta garrulos,
soy yo otra vez, samuraicito.
cuellar me ha borrado el mensaje donde te llamo monta garrulos.
ironico que un periodista limite la libertad de expresion.
pero ya le avisare a michel salgado. la monta garrulos esta suelta.
jajaja

Anonymous said...

oye por cierto. esfuerzate un poco y contesta los mensajes. monta garrulos!
jajaja

Anonymous said...

otra vez yo, samuraicito.
tu blog es un ridiculez. no paro de encontrar cosas en la que partirme de risa.

"Estaba agarrada a tu espalda como una gárgola"

que demonios significa esto?

como una gargola? si y que mas? le solatbas pedos al garrulo?
ahhh y antes de hacer guarrerias, duchate por favor!

Ro said...

Respuesta a Samuracito: Gracias por tus comentarios, me hacen mucha gracia y me hacen reír. Eso es un mundo para mí hoy por hoy. Por cierto, veo que has compartido en tu vida pocas noches de pasión, porque no sabes qué significa "agarrada a ti como una gárgola"... si te lo tengo que explicar, eso en teoría nunca se entiende.. deberías practicarlo... PErmíteme el consejo. Un beso y gracias por escribir, insisto. Ah! y sigue leyendo, que hay muchos archivos.

Anonymous said...

"Gracias por tus comentarios, me hacen mucha gracia y me hacen reír. Eso es un mundo para mí hoy por hoy. Por cierto, veo que has compartido en tu vida pocas noches de pasión, porque no sabes qué significa "agarrada a ti como una gárgola"... si te lo tengo que explicar, eso en teoría nunca se entiende.. deberías practicarlo... PErmíteme el consejo."

soy samuraicito.
no se ni por donde empezar!
primero resulta que las noches de pasion y hacer la gargola, la garrapata, la hormiga, el perro es lo mejor. dices que deberia practicarlo. entonces porque tu blog es una autentica fuente de depresion? no es tan buena la gargola? no te hace reir el garrulo con la gargola?
ya sabes. yo tambien tengo un consejo.
mete la cabeza en el wc y ahogate.

Anonymous said...

Rocío, ya no escribo en el blog de Cuéllar (las suplantaciones pudieron conmigo), pero de vez en cuando echo un vistazo en otros blogs, y... ánimo!! Es hora de abrirse a todo lo nuevo que va a rellenar el pedazo de agujero que crees tener -un mal corte lo acaba sufriendo todo el mundo tarde o temprano...

... por ejemplo, al que escribe lo dejaron casi al mismo tiempo su novia y su vocación, y el susto del principio le derivó en una depresión de bastantes meses -casi siete primaveras más tarde tiene una relación larga y estable (la única desde entonces), su vocación renovada y firme, y se siente un chaval...

Así que MUCHO ÁNIMO, no gastes las fuerzas en escribir más sobre el tema (lo que escribes te puede limpiar por una tarde, pero a largo plazo no te saca del pozo... no le des más vueltas, ya verás todo con más perspectiva en su momento!). Mejor gasta las fuerzas en SER TÚ MISMA!!

ESE ARTE!!

Ro said...

Muchas gracias, Ottia. Lo que pasa es que, supongo que como a ti, me ha llegado todo en el mismo momento... últimamente voy recuperando mis ganas de escribir, pero todo lo que me sale es de la misma índole y no quiero abrir el blog con lo mismo. De todas formas, te lo agradezco un montón. De Veras. Un besazo, y suerte en lo tuyo!!!

Ro said...

He intentado ser amable, Samuraicito, pero si todo te parece tan mal, por qué entras en el blog??? no lo entiendo. En el fondo creo que te gusta como escribo. Por cierto, el sexo no tiene nada que ver con la tristeza, deberías saberlo. Un beso.

Anonymous said...

Mucho ánimo....`a mí tb me ha abandonado el amor y la vocación (lo peor es que varias veces) y generalmente a la vez, pero hay que tratar de no ver las cosas negras. Supongo que estarás hasta las narices de que te digan que así es mejor, que seguro que no era para tí... toca sufrir, pero dentro de poco tocará reir otra vez
Salu2

Anonymous said...

Para evitar que te aburras oyendo historias de gente que hemos pasado en mayor o menor medida por lo mismo, ahí va un incentivo distinto: por si acaso no las has visto aún, te recomiendo encarecidamente ver la Trilogía de los tres colores de Kieslowski, especialmente Azul y Rojo, y de las dos especialmente Azul teniendo en cuenta de dónde sales. ¡Venga, ánimo, que te queda menos desierto del que crees!!!